La Fundación para la Protección Social de la OMC, cerca de cerrar el plazo para becar estudios oficiales

este 31 de mayo

Guardar

persona estudiando
persona estudiando
La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha comunicado que este domingo, 31 de mayo, finaliza el periodo de solicitud de su Beca para estudios oficiales del curso académico 2019/2020, que supone "una ayuda económica destinada a sufragar los costes por la realización de hasta tres o cuatro cursos académicos en estudios oficiales con una duración en la misma y única carrera de cuatro o seis años".

Esta Beca está destinada "a huérfanos de socios protectores fallecidos (médicos/as colegiados/as, personal de los Colegios o de la OMC y las Fundaciones de la OMC); hijos de socios protectores jubilados o con discapacidad, estando estos acogidos por la Fundación", señala esta organización. Además, los beneficiaros deben "tener menos de 25 años y más de 21 en el momento de solicitar la ayuda, estar matriculado de estudios oficiales (Bachiller, C.F.G.M., C.F.G.S., Grado o Máster Universitario), durante ese año y en un curso completo", añade.

La función principal de esta iniciativa es "contribuir a asegurar el futuro profesional mediante la realización de estudios oficiales", detalla la FPSOMC. Respecto a la primera beca, es necesario "estar matriculado de un curso completo oficialmente reglamentado durante ese año, o su equivalente en créditos (60 créditos mínimos)", al igual que para la segunda beca y sucesivas, aunque estas, además, requieren "haber aprobado, al menos, 30 créditos del curso anterior", indica.