La Fundación Mutual Médica impulsa un programa virtual de adaptación funcional del hogar

tras la firma de un acuerdo con el Centro de Vida Independiente

Guardar

E_zhQN4UcAM_VH8
E_zhQN4UcAM_VH8
La Fundación Mutual Médica ha firmado un acuerdo con el Centro de Vida Independiente (CVI) para impulsar el programa de Adaptación Funcional del Hogar, con la realización de visitas virtuales a las viviendas de personas con dificultades en su autonomía, con el fin detectar y proponer soluciones individualizadas para la adaptación funcional de la vivienda.

El CVI es el centro de referencia y pionero en la adaptación funcional del hogar dirigido a prestar ayuda a estas personas, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Tras un análisis del hogar, se visita y analiza a la persona en su domicilio y se realiza una propuesta de mejora que incluye la implantación de productos de apoyo, tecnología y la eliminación de barreras arquitectónicas, con el fin de promover una vida más autónoma y evitar la sobrecarga familiar.

En la visita, los especialistas del CVI (logopedas, pedagogos, fisioterapeutas y trabajadores sociales, entre otros) efectúan un recorrido, con la persona, por su domicilio, realizando las actividades de la vida diaria para poder observar como las lleva a cabo y las dificultades que presenta. Dicha visita se inicia a través de un enlace enviado al móvil de la persona o bien del cuidador o cuidadora, que conectará con el personal del CVI. Tras ella, los terapeutas elaboran un informe a medida con una propuesta de adaptación para un hogar más funcional, detallando los productos de soporte y/o arreglos que la persona necesitaría para mejorar su accesibilidad y calidad de vida.