Firma_Convenio_Fundacion_MM_Colegio_Zaragoza
Firma_Convenio_Fundacion_MM_Colegio_Zaragoza

La Fundación Mutual Médica asegurará a los médicos de Zaragoza frente a las agresiones

de forma gratuita durante 15 días

Guardar

La Fundación Mutual Médica y el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza (COMZ) han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar a los médicos que sufran una agresión en el transcurso de su actividad profesional, un convenio que tiene dos líneas fundamentales: la prevención y la cobertura de las agresiones.

De este modo, la compañía aseguradora Mutual Médica pone a disposición de la colegiación un seguro gratuito de Incapacidad Laboral por Agresión, que cubre hasta 15 días de baja laboral por agresión, física o psíquica, en el ejercicio de su profesión y con una renta de 50 euros diarios. Para la presidenta de esta corporación, la doctora Concha Ferrer, este acuerdo es una prestación más que ofrece el COMZ a la colegiación para ayudar en materia de agresiones. "La mejor de las noticias sería que no hubiera agresiones en las consultas o en los hospitales, pero mientras esta problemática siga presente en el día a día de nuestros sanitarios y condicione la calidad de los servicios, seguiremos luchando y pondremos a disposición de nuestros colegiados todos aquellos medios que estén a nuestro alcance”, explica.

"Es nuestra aportación, nuestro granito de arena, al problema de las agresiones", apunta, por su parte, el presidente de Mutual Médica, el doctor Luis A. Morales. "Mutual Médica quiere ofrecer tranquilidad y seguridad a los profesionales después de sufrir una situación como es un ataque de estas características en el ejercicio de su día a día", añade. Para lograrlo, la institución médica zaragozana, con el soporte de Mutual Médica, está dando a conocer un protocolo de prevención para evitar o minimizar posibles actuaciones violentas. Esta guía incluye aspectos como reconocer posibles escenarios de riesgo, cómo actuar en caso de sufrir una agresión y qué pasos hay que seguir para denunciar.