La Fundación de Ciencias de la Salud imparte una nueva edición de su curso en bioética

Del programa formativo “Aprendiendo a enseñar"

Guardar

Fundación de ciencias de la salud
Fundación de ciencias de la salud
La Fundación de Ciencias de la Salud ha impartido la tercera edición del programa “Aprendiendo a enseñar: curso de formación para formadores en bioética”, dirigido a todas aquellas personas que llevan a cabo tareas de enseñanza en Ética y Bioética en sus respectivos centros de trabajo, aunque está especialmente orientada a los profesionales sanitarios que participan en procesos de formación en bioética en hospitales, centros de salud, comités de ética y universidades.

“Quienes quieran enseñar bioética no sólo tienen que estar formados en la materia, sino que también han de conocer y saber utilizar las diferentes técnicas pedagógicas que les van a permitir llevar a cabo una adecuada transmisión de sus conocimientos”, apuntó el presidente de la Fundación de Ciencias de la Salud y director del curso, Diego Gracia. “La bioética forma parte de los programas de formación continuada de hospitales y centros de salud”, añadio el director. La bioética es una disciplina relativamente reciente, con un cuerpo doctrinal en constante desarrollo, lo que explica las “grandes diferencias existentes entre los distintos programas docentes que se imparten en España”, señaló el profesor Gracia.

A pesar de la “escasa financiación” recibida por parte de la Administración pública, la formación en bioética “se mantiene en la senda de la mejora continua y está ganando peso dentro del currículo médico”, apuntó el director de la Fundación. “Ya nadie entiende que se pueda hacer buena medicina sin una gestión adecuada de los valores y de los conflictos que se producen entre ellos”. Asimismo, este programa forma parte de la cartera de formación de la Fundación, que ofrece a los profesionales sanitarios una amplia gama de seminarios con acreditación oficial ECTS (European Credit Transfer System). “Este ambicioso proyecto formativo busca cubrir aquellas áreas de conocimiento que no están del todo contempladas en el pre y postgrado, y que son ampliamente demandadas por los profesionales sanitarios”, concluyó el profesor.