diegomurillo (oficial)
diegomurillo (oficial)

La Fundación A.M.A. recuerda su reconocimiento público a las donaciones de Amancio Ortega

Efectuada hace dos años al solicitar la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social

Guardar

La Fundación A.M.A., presidida por el doctor Diego Murillo, ha recordado que ya manifestó hace dos años su "incondicional apoyo" a donación "altruista" de Amancio Ortega, valorada en 310 millones de euros, para dotar a los principales centros hospitalarios públicos de nuevos equipos de detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer, al promover una iniciativa popular a través de la recogida de firmas para pedir la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social, máxima distinción que entrega el Ministerio de Sanidad, al máximo responsable de Inditex, "en reconocimiento a su inestimable apoyo en favor de la Sanidad española".

Diego Murillo

Según los datos registrados por la Fundación de esta compañía aseguradora, un total de 316.722 firmas de particulares, colectivos profesionales, instituciones y empresas se sumaron en pocas semanas a esa acción que se canalizó a través de la página web de la Fundación A.M.A. y que, posteriormente, se depositó en el registro oficial del Ministerio de Sanidad.

En este contexto, la Fundación A.M.A. señala que su Patronato está constituido por 14 "prestigiosos profesionales sanitarios", entre los que figuran el presidente de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANM), el doctor Joaquín Poch; y los presidentes de los consejos generales de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), el doctor Serafín Romero; de Farmacéuticos, Jesús Aguilar; de Odontólogos, el doctor Óscar Castro; y de Veterinarios, Juan José Badiola; además de personalidades de asociaciones profesionales y científicas.