Diego Murillo
Diego Murillo

La Fundación A.M.A. financiará cinco programas solidarios

Primera convocatoria de los Premios Mutualista Solidario

Guardar

Diego Murillo

A.M.A. Seguros, que preside Diego Murillo,  ha decidido implicar a sus mutualistas en las campañas de ayuda social que desarrolla a través de la Fundación A.M.A. , por lo que, desde el 14 de marzo y hasta el 16 de junio, cualquier mutualista de la compañía podrá nominar cuantos proyectos solidarios desee; entre todas las candidaturas recibidas, la Fundación elegirá un máximo de cinco premios, a los que entregará una ayuda total de 30.000 euros.

Entre las actividades para 2014, la Fundación A.M.A. ha presentado este jueves su primera convocatoria de los Premios Mutualista Solidario, dirigidos a mejorar la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión social. Los programas candidatos serán presentados por los propios mutualistas, y podrán ser ejecutados bien por fundaciones y entidades sociales, bien por los propios mutualistas o bien por éstos en colaboración con entidades o instituciones externas, como hospitales o universidades. Los únicos requisitos exigibles a los candidatos es que sus programas se dirijan a colectivos en riesgo de exclusión social, y que incluyan actividades relacionadas con el cuidado de la salud, la prevención de enfermedades o la promoción de hábitos de vida saludables. Cada propuesta deberá incluir además un presupuesto detallado por partidas y conceptos, y ejecutarse íntegramente en España.

La información completa de los Premios, las bases del certamen y los formularios de participación están disponibles en la página web de la Mutua, www.amaseguros.com. Las entidades sociales participantes deberán estar legalmente constituidas, haber sido declaradas de utilidad pública y tener su sede en España. Se valorará positivamente su inscripción en la Fundación Lealtad y su registro de transparencia y buenas prácticas.