La FRCOMS se suma a la defensa de los Derechos Humanos en el ámbito de la salud

Guardar

10 FRCOM IM-1-1
10 FRCOM IM-1-1
La Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios de la Organización Médica Colegial, FRCOMS, se ha sumado a la celebración del Día Mundial de los Derechos Humanos, destacando la importancia de defender tales derechos y de mejorar las condiciones de vida de la población más desfavorecida de los países en desarrollo.

La Fundación recuerda que en África el riesgo de que un niño muera antes de cumplir cinco años es ocho veces mayor que en Europa, según muestran las Estadísticas Sanitarias Mundiales 2014 de la Organización Mundial de Salud (OMS), donde se señala, además, que cada día mueren cerca de 800 mujeres por complicaciones del embarazo y el parto, y hay unos 2.500 millones de personas en riesgo de ser infectadas por el virus del dengue.

Este organismo de la ONU asegura, asimismo, que en nueve países del África subsahariana la esperanza de vida media de hombres y mujeres sigue siendo inferior a 55 años; por otra parte, los países de ingresos altos tienen un promedio de casi 90 enfermeras y parteras por cada 10.000 habitantes, mientras que algunos países de ingresos bajos tienen menos de dos por 10. 000 habitantes.