La facturación del sector del transporte sanitario terrestre alcanzó los 1.350 millones en 2020

Según datos del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA

Guardar

BREVES-620x250
BREVES-620x250
Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de CESCE), especializado en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal, la prestación de servicios de transporte sanitario terrestre proporcionó, en 2020, unos ingresos de 1.350 millones de euros, tras crecer un 3,8 por ciento respecto a 2019.

La actividad en este sector se vio marcada por el efecto de la pandemia de la Covid-19, que obligó a muchas de las empresas a reforzar el servicio. En cambio, la actividad vinculada a determinados servicios no urgentes y programados, así como a la cobertura de eventos, se vio penalizada por la cancelación de tratamientos e intervenciones, las restricciones al movimiento y la menor actividad económica.

A corto plazo, se estima que el valor del mercado prolongará la tendencia alcista de los últimos años, estimándose que el ejercicio 2021 cerrará con un crecimiento similar al del anterior, en el entorno del 4 por ciento. "Esta variación permitiría alcanzar los 1.400 millones de euros", calcula DBK. A principios de 2021, se encontraban autorizadas para la prestación del servicio de transporte sanitario terrestre 302 empresas, lo que supone que en solo dos años desaparecieron cerca de medio centenar de compañías. El 86 por ciento de ellas se dedicaban al servicio público, mientras que solo 41 se orientaban al ámbito privado.