Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA
Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA

La facturación de seguros de salud creció un 5% pese a la ralentización económica por la Covid-19

según unespa, en relación con los datos de ICEA

Guardar

La Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) ha informado de que, según muestran los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA), la facturación de los seguros de salud aumentó un 4,9 por ciento a cierre de septiembre, hasta los 7.014 millones de euros, a pesar de "la ralentización económica por la Covid-19".

Estos resultados destacan que, en el campo de los seguros de salud, se debe considerar el hecho de que el volumen de asegurados creció un 3,6 por ciento a lo largo de 2019 y que "los ingresos provenientes de los contratos bienales con las mutualidades de funcionarios se han computado al arrancar 2020". No obstante, UNESPA señala que los ingresos de las aseguradoras por primas a cierre del tercer trimestre de 2020 se situaron en 43.114 millones de euros, un 10,82 por ciento menos que un año atrás, por el impacto de la pandemia.



"Es importante destacar que el sector asegurador preserva unos niveles de solvencia elevados que superan con creces las exigencias que marca la regulación y que mantiene el servicio a sus clientes con normalidad", destaca la Asociación. De los ingresos logrados hasta septiembre, 27.553 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 15.561 millones restantes, al de vida, según las cifras de ICEA, que señalan que "las líneas de negocio que más han acusado el cambio de ciclo han sido los seguros de vida, diversos y automóviles".