La esperanza de vida en la Comunidad de Madrid, la más alta de las regiones europeas

Según el Informe 2016 de Eurostat

Guardar

Satellite
Satellite
El consejero de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha manifestado que la esperanza de vida en esta comunidad autónoma, con 84,9 años, es la más alta de las regiones europeas, según datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).

El informe de 2016 de Eurostat señala que la región madrileña tiene la esperanza de vida más alta tanto en hombres (81,9 años) como en mujeres (87,6 años), y presenta los mejores indicadores sanitarios de la Unión Europea (UE), tras la ciudad sueca de Estocolmo. El titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo madrileño, en la visita que realizó este viernes, 7 de abril, con motivo del Día Mundial de la Salud al Centro de Salud las Calesas, en el distrito de Usera, destacó que cada día 195.000 madrileños acuden a su Centro de Salud, donde se resuelve el 90 por ciento de los motivos de consulta.

El máximo responsable de la Administración sanitaria regional también alabó la labor que desarrollan los profesionales de la Atención Primaria, y anunció que Sanidad proseguirá con sus distintas iniciativas para ampliar la capacidad resolutiva en los Centros de Salud.