La Escuela Andaluza de Salud Pública participará en la 69 Asamblea Mundial de la Salud

Presentará la plataforma Integrated Care 4 People

Guardar

integrated_care_4_people-270x90
integrated_care_4_people-270x90
La Escuela Andaluza de Salud Pública, institución dependiente de la Consejería de Salud de Andalucía, ha sido invitada a participar en la 69 Asamblea Mundial de la Salud, órgano decisorio de la Organización Mundial de la Salud, evento en el que presentará la plataforma Integrated Care 4 People, una red de cuidados integrados centrados en las personas, de carácter abierto, con comunidades de prácticas, recursos y espacios para el intercambio entre profesionales.

"Esta red se ha desarrollado con el objetivo de maximizar la inteligencia compartida entre profesionales e instituciones de distintos países para la reorientación de los servicios sanitarios hacia la atención centrada en las personas y sus necesidades", explica la Escuela que lleva trabajando desde 2013 "para dar soporte a la OMS en el desarrollo de su marco estratégico sobre Organizaciones Integradas Centradas en las Personas". "Como elemento de apoyo para su  difusión e implantación, la EASP diseña, actualiza y mantiene esta plataforma de intercambio de conocimiento entre expertos sobre esta materia de todo el mundo", explican.

La EASP es el único centro colaborador de la OMS en Andalucía, uno de los 11 que hay en España y de los 700 que existen en el mundo. "Esta trayectoria de colaboración de la EASP con instituciones internacionales refuerza el papel de Andalucía y del Sistema Sanitario Público Andaluz como un referente para otros países", concluye la institución.