EASP
EASP

La Escuela Andaluza de Salud Pública participará en el Informe de Salud y Género de Sanidad

este año se centra en la pandemia

Guardar

María del Mar García Calvente e Isabel Ruiz Pérez, quienes son profesoras de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), han sido invitadas  a participar como especialistas en la elaboración del Informe de Salud y Género de 2021, que se realiza desde el Observatorio de Salud de las Mujeres (OSM) del Ministerio de Sanidad.

Este año, el citado documento está dedicado a la pandemia de la Covid-19 y recogerá aspectos del impacto desigual que esta crisis sanitaria, social, económica tiene en España. Así, "pretender analizar, con una perspectiva amplia, los múltiples impactos observados con mirada de género, con el objetivo de extraer lecciones aprendidas que orienten nuevas recomendaciones derivadas de ella", señala la EASP.

Además de las referidas profesoras, desde esta Escuela participarán también María del Río y Gracia Maroto, quienes son integrantes del equipo de trabajo de Género y Salud, y Guadalupe Pastor y Jesús Henares, quienes son miembros del grupo de Desigualdades Sociales y Prevención y Atención a la Violencia de Género. La labor de esta institución en estos ámbitos obtuvo la bandera de Andalucía en 2017, en la categoría de 'Políticas Sociales'.