Escuela-Ndaluza-Salud-Pública-1170x564
Escuela-Ndaluza-Salud-Pública-1170x564

La Escuela Andaluza de Salud Pública formó a más de 24.000 profesionales el año pasado

La EASP aumenta su oferta formativa en formato virtual

Guardar

El pasado año 2019, la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) impartió formación a más de 24 mil profesionales, 75% de ellos pertenecientes al Sistema Sanitario Público Andaluz y el resto provenientes de otras comunidades autónomas y países.

La oferta formativa de la EASP ha incluido un total de 52 actividades de formación virtual masiva con un 83% del alumnado formado en programas de formato virtual, manifestando un alto índice de satisfacción tanto global, como de aplicabilidad de los contenidos adquiridos. Los perfiles de medicina y enfermería son los más frecuentes entre el alumnado de la EASP y el continente americano es el de mayor número de alumnos, después de Europa.

Entre los programas presenciales más demandados internacionalmente está el Máster Europeo de Excelencia en Salud Pública Europubealth, (https://www.europubhealth.org/) que refrendó por tercera vez consecutiva el sello de calidad Erasmus+ que concede la Comisión Europea. La Escuela Andaluza de Salud Publica lo realiza en colaboración con la Universidad de Granada, que lo reconoce como título oficial, y otras cinco universidades europeas, la Universidad de Maastricht (Países Bajos), la Universidad Jagiellonian de Cracovia (Polonia), la Universidad de Sheffield (Reino Unido), la Universidad de Rennes de Francia junto a la Escuela de Altos Estudios en Salud Pública del mismo país.

Por su parte, la EASP también ha puesto en marcha diferentes acciones formativas centradas en la prevención de contagio de la COVID19 y la atención a personas contagiadas. Cabe destacar dos grandes bloques de formación: el primero de ellos centrado en la formación de profesionales encargados de las labores de trazado de los “contactos estrechos” de cada nuevo caso diagnosticado de COVD-19, que se ha realizado ya para las comunidades autónomas de Andalucía y Cantabria.