creu
creu

La elección de una carrera de Ciencias de la Salud aumentó de un 9,8% a un 15,6% en seis años

Según un estudio de CRUE Universidades Españolas

Guardar

La asociación Crue Universidades Españolas ha llevado a cabo un estudio, correspondiente al curso académico 2014-2015, que muestra que la elección de una carrera de la rama de Ciencias de la Salud en las universidades públicas presenciales aumentó de un 9,8 por ciento a un 15,6 por ciento en seis años y, por tanto, desde el curso 2008-2009.

Según pone de relieve el mencionado trabajo, la rama más solicitada hace ahora dos cursos académicos fue la de las Ciencias Sociales y Jurídicas, con un 45,2 por ciento de las nuevas matrículas, y seguida de la de Ingeniería y Arquitectura, con un 21 por ciento. Tras ambas, como hace seis años, se situó la mencionada de Ciencias de la Salud.

Además, el informe 'La Universidad Española en Cifras' muestra que, en las universidades privadas presenciales, en el curso 2014-2015, un 25,7 por ciento eligió la rama de las Ciencias de la Salud, por lo que fue la segunda más seleccionada. Nuevamente, la primera fue la de las Ciencias Sociales y Jurídicas, con un 58,5 por ciento.