La Comisión Europea lanza un nuevo plan de acción contra la resistencia a los antimicrobianos

para fomentar su uso prudente

Guardar

anriukaitis1
anriukaitis1
La Comisión Europea ha adoptado un nuevo plan de acción para hacer frente a la resistencia a los antimicrobianos, con directrices dirigidas a todos los agentes, tales como el personal de Medicina, Enfermería, Farmacia y de la administración de hospitales, y a otros implicados en la utilización de estas sustancias, para fomentar su uso prudente en los pacientes.

Vytenis Andriukaitis

"La resistencia a los antimicrobianos es una amenaza mundial creciente y, si no intensificamos ahora nuestra acción y nuestro compromiso, para 2050 podría causar más muertes que el cáncer. La ambiciosa agenda que presento hoy se centra en acciones en ámbitos clave que presentan el mayor valor añadido para los Estados miembro", expresó el comisario de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis.

Por su parte, el comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, aseguró que este nuevo plan de acción "conllevará una mejor coordinación de la investigación y la colaboración entre los Estados miembro, y entre los sectores público y privado de toda Europa y más allá".