La Comisión Europea da dos meses a España para transponer la norma de cualificación profesional

Tenía que haberlo hecho en enero de 2016

Guardar

transposicion
transposicion
La Comisión Europea ha establecido un plazo de dos meses, a contar el mismo desde el pasado jueves, 29 de septiembre, para que España lleve a cabo la transposición de la Directiva 2013/55/UE sobre reconocimiento de cualificaciones profesionales, algo que decía haber realizado en enero de 2016.

Este anuncio del mencionado organismo de ámbito comunitario, que se realizó mediante el envió de un dictamen, también afecta a otros 13 Estados miembro de la Unión Europea. La norma en cuestión "establece un nuevo sistema de reconocimiento de cualificaciones profesionales, simplifica las normas existentes y acelera los procedimientos de reconocimiento, garantizando al mismo tiempo que los profesionales cualificados que deseen trabajar en otro Estado miembro cumplan los requisitos del país de acogida", explica.

"No obstante, Austria, Bélgica, Chipre, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Luxemburgo, Malta, los Países Bajos, Portugal, Eslovenia, España y el Reino Unido todavía no han notificado a la Comisión la incorporación completa de la Directiva a su ordenamiento jurídico nacional", lamenta la Comisión Europea.