La brecha salarial de género alcanza el 27,23% en las actividades sanitarias

Según un informe de la FeSP-UGT

Guardar

FeSP-FEDERAL
FeSP-FEDERAL
La Federación de Empleados de los Servicios Públicos del sindicato Unión General de Trabajadores (FeSP-UGT) ha destacado de su informe, presentado con motivo del Día Europeo por la Igualdad Salarial que se celebra cada 22 de febrero, que la brecha salarial de género en las Administraciones Públicas supone un 16 por ciento y se agranda hasta el 27,23 por ciento en las actividades sanitarias.

Sobre estos datos, dicha organización sindical apunta que a pesar de que las condiciones salariales y la aplicación de la normativa laboral son más objetivas y generalizadas que en el sector privado, las empleadas públicas cobran una ganancia media de 27.305,84 euros anuales, frente a los 29.827,97 euros que cobran los varones. Esto supone una diferencia salarial de género de más de 2.500 euros a favor de los hombres.

En cuanto a las actividades sanitarias, la FeSP-UGT resalta que la ganancia media anual de las mujeres es de 23.889 euros, frente a los 32.830,89 euros para los hombres, lo que representa un 27,23 por ciento de brecha salarial de género. En Sanidad, donde las mujeres ocupan la mayoría de los puestos, ya que el 74,28 por ciento son mujeres y hay más tituladas, este sindicato destaca que "siguen cobrando menos".