La Asociación Defensa de Sanidad Pública pide a la alcaldesa de Madrid la asistencia a inmigrantes

E impulsar Consejos Municipales de Salud

Guardar

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) se ha reunido este lunes, 27 de julio, con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a la que demandó "garantizar la atención sanitaria a los inmigrantes no regularizados desde el dispositivo sanitario del Ayuntamiento de Madrid".

image__fadsp_federacion_asociaciones_defensa_sanidad_pub_5001032453860199359Esta organización integrada en la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), que trasladó a la máxima exponente del consistorio de la capital de España la "conveniencia" de adoptar medidas "para evitar que numerosas personas no retirasen los medicamentos prescritos por motivos económicos", apuntó también a "la necesidad de impulsar Consejos Municipales de Salud".

La ADSPM, que facilitó a Carmena documentación sobre la situación sanitaria de Madrid, informó de que la alcaldesa madrileña "tuvo, en principio, receptividad hacia las propuestas presentadas". De hecho, señaló que algunas de ellas "ya estaban siendo abordadas por el Ayuntamiento de Madrid".