Imprimir
Imprimir

La Asociación de Pediatría recomienda mantener las rutinas infantiles durante Navidad

En la medida de lo posible

Guardar

Durante el periodo de vacaciones navideñas, la Asociación Española de Pediatría (AEP) recomienda mantener ciertos hábitos de vida saludables, como conservar los horarios de sueño y siesta de los niños, tener cuidado con el exceso de dulce y vigilar la seguridad en las actividades lúdicas multitudinarias.

Asimismo, la citada organización médica señala que en unas fechas marcadas por citas familiares, donde la comida es el elemento central de la celebración, "es una buena ocasión para que los menores puedan probar distintos platos". En este sentido, aconseja que "lo hagan en pequeñas cantidades, para evitar atracones y favorecer la degustación de distintos alimentos".

Por otro lado, la AEP alerta de la importancia de mantener la seguridad a la hora de poner las decoraciones de Navidad de los hogares. Para evitar posibles accidentes, sugiere identificar posibles peligros, como escaleras, chimeneas y enchufes, entre otros, y tomar medidas preventivas para evitar que los niños se acerquen a ellos.