La Asociación de Enfermería Pediátrica de Valencia ultima su constitución

Reunión con los colegios de la comunidad

Guardar

Los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia, interconectados por videoconferencia, han acogido la primera reunión para constituir la Asociación de Enfermería Pediátrica de la Comunidad Valenciana (AEPCV).

CECOVAUno de los objetivos inmediatos que planteó la impulsora de la iniciativa, Rosa Vinat, fue mantener una reunión con la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana para presentar la asociación y demandar una adecuación de plazas de Enfermería Pediátrica, ya que, como afirmó "ahora mismo en los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana no existen plazas de EIR en Pediatría, lo cual es una vergüenza y un riesgo para el niño". Según informa el Consejo de Enfermería de la comunidad (CECOVA), todos los asistentes coincidieron en que solamente formando esta asociación se va a poder hacer presión específicamente sobre estos asuntos y esa es su misión fundamental.

Inés Sánchez, desde Alicante, hizo lectura de los estatutos que se plantean para constituir la Asociación que deberán ser primero votados. En ellos se establecen la composición, regulación interna, los recursos de los que se nutrirá (las cuotas de los socios -aunque el primer año es gratuita/voluntaria-, subvenciones que se logren y donaciones) y las acciones a realizar (grupos de trabajo, cursos de formación y reuniones con asociaciones similares ya existentes en otras comunidades autónomas).