mancha
mancha

La asistencia sanitaria en Castilla-La Mancha, calificada de "notable alto"

Según estudios de satisfacción

Guardar

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha ha comunicado que, según los estudios de satisfacción realizados por el Servicio de Salud de esta comunidad autónoma (SESCAM), los usuarios de la Sanidad Pública de la región califican con un "notable alto" la asistencia sanitaria recibida, en concreto la puntuación es de un 8,36 en una escala de 10.

Estos datos fueron presentados por la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, junto al director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez, en relación con el año 2016 y que abarcan los ámbitos asistenciales de Atención Primaria, consultas externas de Atención Especializada, posthospitalización y Urgencias. En este sentido, Regina Leal señaló que "a diferencia de otras encuestas de opinión generales, estos estudios reflejan la valoración de las personas que han hecho uso de los servicios sanitarios, es decir, que se trata de pacientes atendidos".

Asimismo, Leal detalló que un total de 10.658 usuarios participaron en la muestra realizada a través de test y entrevistas telefónicas asistidas por ordenador mediante plataforma online. Respecto a la Atención Primaria, los pacientes castellano-manchegos valoran con un 8,62 la asistencia recibida en este ámbito. Los aspectos mejor valorados fueron la amabilidad de los profesionales sanitarios que les atendieron y la claridad de la información proporcionada por su médico, entre otros.