La Asistencia Sanitaria de Soria, Sello de Excelencia Europea 500+

El máximo nivel de calidad acreditado en Europa

Guardar

18 Sello-EFQM-500-+
18 Sello-EFQM-500-+
 18 SELLO Exc. Europea

La Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria, GIS, ha obtenido el Sello de Excelencia Europea 500+, el máximo nivel de excelencia en calidad a nivel europeo, otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad -European Foundation for Quality Management, EFQM- y el Club de Excelencia en Gestión. Para las organizaciones que lo ostentan, el citado Sello supone un reconocido nivel de prestigio, excelencia y eficacia en su gestión, eficiencia operativa y diferenciación en un entorno competitivo. Hay cuatro niveles de excelencia, de los cuales el 500+ (five stars) es el superior.

Este Sello, que podrán lucir durante un periodo de dos años los centros sanitarios de Sacyl en la provincia -tras ese periodo debe realizarse una nueva evaluación para mantener la acreditación-, implica el máximo reconocimiento a la excelencia que se conceden en Europa; la Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria es el primer servicio integral de asistencia sanitaria que lo obtiene en España.

El Club de Excelencia en Gestión y AENOR, Asociación Española de Normalización y Certificación, han elaborado el correspondiente Informe de Acreditación tras los estudios efectuados y la evaluación realizada por sus auditores en la primera semana de febrero, en la que visitaron los hospitales Santa Bárbara y Virgen del Mirón, así como centros de salud rurales y urbanos e incluso algún consultorio local de Soria. Ambas instituciones son licenciatarios en España del modelo de la Fundación EFQM, que acredita la calidad de las organizaciones, empresas e instituciones de la Unión Europea.