Captura de pantalla 2021-05-21 a las 12.11.06
Captura de pantalla 2021-05-21 a las 12.11.06

La Asamblea Mundial de la Salud se centrará en frenar la pandemia actual y prevenir la próxima

del 24 de mayo al 1 de junio

Guardar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de que este año, la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) hará hincapié en la urgencia de poner fin a la pandemia actual de la Covid-19 y prevenir la próxima "mediante la construcción de un mundo más saludable, seguro y justo".

Esta sesión se celebrará desde este lunes, 24 de mayo, y hasta el martes, 1 de junio, virtualmente. Tal y como recuerda la OMS, "la pandemia ha golpeado duramente a todos los países, pero su impacto ha sido más duro en aquellas comunidades que ya eran vulnerables, que están más expuestas a la enfermedad, menos propensas a tener acceso a servicios de atención médica de calidad y más probabilidades de experimentar consecuencias adversas como resultado de las medidas implementadas".

Además, este organismo asegura que la crisis sanitaria "está lejos de terminar y la respuesta global se encuentra en una fase crítica", ya que "los fuertes contrastes todavía socavan el progreso, siendo la desigualdad vacunal como uno de los problemas más urgentes: más del 75 por ciento de todas las dosis de vacunas se han administrado en solo 10 países".