La agencia de calificación A.M. Best confirma la solidez financiera de Sham

sociedad matriz del grupo Relyens

Guardar

La agencia de calificación A.M. Best ha confirmado a la aseguradora especializada en el sector sanitario y sociosanitario Sham (grupo Relyens) las calificaciones de solidez financiera (Financial Strength Rating) y la calificación de crédito (Issuer Credit Ratings) de 'A-(Excelente), perspectiva estable'.

Dominique Godet

Dicha calificación beneficia al conjunto del grupo Relyens, grupo mutualista europeo de seguros y gestión de riesgos de actores del área sanitaria y entes territoriales, "que lleva a cabo una tarea de interés general", indican desde Sham. En opinión de la citada agencia, el balance financiero de la aseguradora se caracteriza "por un nivel de capitalización perfectamente adaptado a los riesgos y por una cartera de inversiones de calidad gestionada de forma prudente", apunta la propia empresa.

En opinión del director general de Relyens, Dominique Godet, "la calificación de A.M. Best confirma, por quinto año consecutivo, la solidez financiera y la visión a largo plazo del grupo Relyens. Más concretamente, este año, refleja el compromiso del grupo con sus socios reaseguradores y sus miembros para responder a las transformaciones que hoy día experimenta el sector de la salud, donde los riesgos médicos, pero también los riesgos tecnológicos (seguridad de los dispositivos sanitarios, ciberataques) o los riesgos personales se intensifican y se vuelven más complejos".