andalucia_portugal
andalucia_portugal

La Agencia de Calidad Sanitaria andaluza, partícipe en reconocer la calidad de diez centros lusos

Portugal adoptó el modelo de calidad andaluz

Guardar

Las instalaciones del portugués Hospital Dr. Nélio Mendonça de Funchal han acogido la celebración del acto de reconocimiento a la calidad de un total de 10 centros lusos, encuentro en el que participó, en representación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), su director, Antonio Torres.

En concreto, el evento mencionado fue aprovechado para entregar las referidas acreditaciones con el modelo andaluz de calidad, que es el oficial en Portugal para la certificación de instituciones sanitarias, a una decena de centros del Servicio de Salud de la Región Autónoma de Madeira (SESARAM). Estos fueron nueve unidades clínicas y un laboratorio de Madeira.

"La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, la entidad de certificación del sistema sanitario público de Andalucía, mantiene una colaboración estrecha con el Ministerio de Salud del país vecino, a través de varios acuerdos de cooperación que pretenden apoyar las políticas de calidad y los procesos de acreditación en Portugal", continúa, tras lo que concluye con la sentencia de que los referidos acuerdos "han permitido a la Dirección General de Salud de Portugal, a través del Departamento de Calidad, acreditar a 74 centros de la Sanidad portuguesa".