La afiliación al sector sanitario crece en 7.500 personas y se acerca al dato de diciembre de 2016

SEGÚN LOS DATOS DEL MINISTERIO DE EMPLEO

Guardar

El Ministerio de Empleo ha ofrecido los datos de afiliación a la Seguridad Social en el mes de abril, resultados que muestran un dato positivo al crecer la afiliación al sector sanitario en 7.507 personas, lo que acerca el nivel de registrados como trabajadores del sector, que ahora se sitúa en 1.407.309, a los 1.409.771 de diciembre de 2016.

ministerio_empleoEl comienzo de año resultó muy negativo para el sector sanitario, al experimentar un descenso en el número de afiliados de más de 15.000 personas. Sin embargo, ya en marzo se recuperaron casi 6.000 afiliados y ahora, en abril, esta cartera del Gobierno muestra que la afiliación en el sector de Actividades Sanitarias y Servicios Sociales creció en un 0,54 por ciento en la variación mensual y en un 3,42 por ciento en la variación anual.

Dicho segmento no es el único que crece, puesto que en el mes de abril todos los sectores vieron aumentado el número de personas inscritas en la Seguridad Social. De hecho, el sector sanitario es el séptimo que menos crece, de los 21 que contabiliza el Ministerio de Empleo. En general, el número de afiliados aumentó en España en 212.216, cifra récord en un mes de abril.