La 39ª edición del Congreso de Semfyc tratará el sobrediagnóstico y sobretratamiento

Comienza el 9 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Guardar

iparraguirre
iparraguirre
La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc) ha informado acerca de la celebración de la 39ª edición de su Congreso, que comenzará el jueves, 9 de mayo, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), y el cual se centrará en el sobrediagnóstico y sobretratamiento, así como en "las nuevas competencias diagnósticas y las actividades comunitarias en el ámbito de la Atención Primaria".

Salvador Tranche

Para este nuevo encuentro, Semfyc contará con un comité organizador formado en su mayoría por profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), y por una entidad anfitriona, la Sociedad Andaluza de Medicina de Familia y Comunitaria (SAMFyC). El evento se presenta bajo el lema 'Con la familia y su comunidad' ya que, según comenta el presidente del Comité Organizador, el doctor David Godoy Godoy, "lo más importante que tenemos, que no es otra cosa que nuestra esencia: ser médicos de Familia y de comunidad. Somos los médicos de primera línea, aquellos a los que nuestros pacientes conocen, a los que consultan sus problemas físicos, mentales y sociales".

Este Congreso se basa en un nuevo modelo organizativo que comprende cinco ámbitos principales de transformación. Estos se tratan del ámbito de la asistencia, la participación, el financiero, de contenidos y, por último, "el ámbito estrictamente organizacional y personal", informa esta sociedad científica. Se prevé para este evento la asistencia de más de 2.500 médicos de todo el panorama nacional, por lo que la Semfyc ya "colgó hace varias semanas el cartel de completo", concluye la organización.