Industria abre la convocatoria para la participación en el Plan Profarma 2021-2022

A empresas del sector farmacéutico, ubicadas en España, que fabriquen o comercialicen medicamentos de uso humano y operen en el país

Guardar

Ministra de Industria
Ministra de Industria

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha pubicado, en su edición de este lunes, 20 de diciembre, la resolución de 10 del mismo mes, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se efectúa la convocatoria de 'Profarma (2021-2022): Fomento de la competitividad en la Industria Farmacéutica'.

Profarma 2021-2022 es un programa conjunto de los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo; de Sanidad; y de Ciencia e Innovación, aprobado por Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, por Acuerdo del día 26 de noviembre, y cuya gestión corresponde a la primera de estas carteras gubernamentales. Así, tiene como objetivo fundamental aumentar la competitividad de la industria farmacéutica en España, a través de la modernización del sector y la potenciación de aquellas actividades que aportan un mayor valor añadido.

La presente resolución abarca las convocatorias 2021 y 2022, en las que se analizarán los datos cerrados aportados por las empresas, correspondientes a los años 2020 y 2021, respectivamente. Podrán solicitar su inclusión en Profarma las empresas del sector farmacéutico, ubicadas en España, que fabriquen o comercialicen medicamentos de uso humano y que realicen actividades de I+D+i farmacéutica en el territorio nacional. El plazo de presentación de solicitudes y documentación para la convocatoria de 2021 finalizará el día 31 de enero de 2022. Para la de 2022, las solicitudes se presentarán desde el 14 de septiembre de 2022 y hasta el 14 de octubre de 2022, ambos inclusive.