zaragoza
zaragoza

II Encuentro médico Occitania-Aragón en Zaragoza

La próxima reunión transpirenaica será en Carcassonne (Francia)

Guardar

 

Médicos de Aragón (Colegios de Médicos de Huesca y Zaragoza) y de Midi-Pyrénées han celebrado una jornada de formación conjunta sobre “Diagnóstico y tratamiento de la patología tromboembólica, supervivencia y síndrome coronario agudo”. Dicho encuentro transfronterizo es el segundo que los médicos de ambos países celebran sobre el tratamiento de la enfermedad cardio vascular en Francia y en España, tras el primero celebrado en Zaragoza el pasado mes de noviembre.

El Consejo Médico departamental des Hautes -Pyrénées y el Consejo Regional de Toulouse, así como los Colegios de Médicos de Huesca y Zaragoza, han colaborado en la celebración de este encuentro formativo celebrado en los locales del Consejo departamental de los Médicos de Hautes-Pyrénées, en la localidad de Tarbes (Francia).

La jornada contó con varias ponencias alusivas al tratamiento de la enfermedad cardiovascular en ambos países. La primera fue sobre Diagnóstico y toma en consideración de la enfermedad trombo embolica, y en ella participaron André Abellan, Pneumólogo de la Policlínica de l`Ormeau (Tarbes), Patricia Ferro-Lecourt, Radióloga en Lannemezan, y Carlos Coaguila, de Medicina nuclear del centro hospitalario de Bigorre (Tarbes). La segunda ponencia giró sobre supervivencia del tratamiento anticoagulante, con la participación de Philippe Leger Angiologue, de la Clinica Pasteur de Toulouse, y de José Galindo, Geriatra del Hospital San Jorge de Huesca. Y la última, finalmente, sobre el síndrome coronario agudo y su toma enconsideración pre-hospitalaria han tratado Jean-Louis Saucède, coordinador del Servicio de Urgencias del Centro Hospitalario de Bigorre (Tarbes), sobre el caso de Bigorre, y Francisco Campelo-Parada Cardiologo del CHU Rangueil (Toulouse), sobre la experiencia en Aragón.