IDIS tiende la mano a los nuevos consejeros de Sanidad "para mejorar la eficiencia del sistema"

Tras la constitución de casi todos los Gobiernos regionales

Guardar

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), entidad defensora de la Sanidad privada, ha tendido la mano y ofrecido su colaboración a los nuevos consejeros de Sanidad "para mejorar la eficiencia del sistema sanitario en su conjunto", así como "en beneficio de todos los pacientes".

idisSegún expone esta institución, el sector sanitario privado "ha ofrecido desde su creación, y sigue haciéndolo, su mejor disposición para trabajar codo con codo en fórmulas y modelos que mejoren la calidad asistencial, la eficiencia y la sostenibilidad del sistema". El fin de todo ello es "lograr los mejores resultados en salud y la mejor calidad de vida para todos los ciudadanos".

El IDIS, por último, muestra su esperanza en que, durante esta Legislatura, "sea una prioridad trabajar en iniciativas conjuntas de las que se vean claramente beneficiados tanto pacientes como familiares y, por supuesto, los propios profesionales sanitarios". Para ello, la Fundación IDIS reafirma su "compromiso" con la calidad asistencial a través de la acreditación QH. Además, el Instituto indica que puso en marcha un proyecto de interoperabilidad "para que en un futuro próximo el paciente, propietario de sus propios datos clínicos, pueda transitar libremente entre ambos sistemas de provisión y aseguramiento, evitando de esta forma redundancias y duplicidades, y mejorando la eficiencia".