idis_seca
idis_seca

IDIS expone experiencias de su sistema de reconocimiento de calidad asistencial 'Acreditación QH'

En el marco del Congreso de la Sociedad de Calidad Asistencial

Guardar

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha aprovechado la celebración, en Gijón, de la XXXII edición del Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) para presentar las primeras experiencias con su sistema de reconocimiento a la calidad asistencial 'Acreditación QH'.

El encargado de exponer estas conclusiones fue el director general de esta organización que integra a grupos e instituciones defensores de la Sanidad privada, Manuel Vilches, que estuvo acompañado, entre otros, por el gerente del Hospital de El Escorial (Madrid), Francisco Javier Elviro, y el director Médico del Hospital Moncloa de la capital de España, Carlos Zarco Alonso.

A juicio de Vilches, este reconocimiento a la calidad asistencial "es de gran utilidad para el paciente y las propias instituciones". En este sentido, concluyó afirmando que la 'Acreditación QH' "supone un criterio más para que los pacientes y sus familias puedan elegir dónde quieren recibir la atención y la asistencia sanitaria".