IDIS afirma que la desaparición de MUFACE incidiría en los costes y listas de espera del SNS

Implicaría que dos millones de usuarios pasaran a ser atendidos en la sanidad pública

Guardar

manuel_vilches
manuel_vilches
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha expuesto que la desaparición del modelo de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) incidiría en los costes y listas de espera del Sistema Nacional de Salud (SNS), ya que "implicaría que los dos millones de usuarios que eligen entidades de seguro pasarían a ser atendidos en la sanidad pública".

Ello es afirmado por esta institución en relación a las primas que la Mutualidad aplicará en sus conciertos con entidades de seguro durante 2015, ya que explica que "no es posible que un incremento del 0,9 por ciento resuelva el grave problema de insuficiencia que la financiación de estos conciertos padece desde hace tiempo". De hecho, considera que esta situación, "previsiblemente, se agravará".

En este sentido, informa de que "la insuficiencia de las primas ha llevado a varias aseguradoras relevantes a dejar este modelo de colaboración con el Estado". Por último, señala que este "no es un problema nuevo", aunque si considera que "se ha agudizado en los últimos años como consecuencia de las políticas en materia de gasto público".