"Héroes", una exposición fotográfica para concienciar a la población sobre el ictus

Iniciativa promovida por Bristol-Myers Squibb y Pfizer

Guardar

29 ICTUS LOGO
29 ICTUS LOGO
Con motivo del Día Mundial del Ictus que se celebra este 29 de octubre, el aeropuerto de Santiago de Compostela ha acogido la exposición fotográfica “Héroes, historias de siete personas que lograron controlar el ictus”, en la que los protagonistas, siete pacientes que han padecido esta enfermedad o tratan de prevenirla, relatan en primera persona cómo la han afrontado o se enfrentan a ella; el objetivo es concienciar a la población sobre este trastorno que afecta a 120.000 españoles al año.

El proyecto está promovido por Bristol-Myers Squibb y Pfizer, en colaboración con la Federación Española del Ictus, FEI, y la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados, FEASAN. La muestra podrá verse en el aeropuerto de la capital gallega hasta el 1 de noviembre, coincidiendo con el Congreso de la Sociedad Española de Cardiología, SEC, que se celebra este año en la capital gallega.

Durante siete días, siete de estos pacientes abrieron las puertas de sus casas al fotógrafo catalán Sergi Margalef, para que pudiese plasmar en imágenes su vida diaria. En “Héroes…”,  los participantes muestran cómo es su vida con la enfermedad y de qué manera deben cuidarse a través de sus revisiones con el médico, el trabajo de rehabilitación, el control de los niveles de coagulación de sangre, esenciales para la prevención del ictus, o la importancia de llevar una dieta sana y mantenerse activo.