Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez
Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez

El Gobierno autoriza el reparto territorial de 172,4 millones de euros para el desarrollo del Plan de Acción de Atención Primaria

Elemento principal de una de las reformas recogidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Guardar

En el ámbito sanitario, el Consejo de Ministros, celebrado este martes, 20 de septiembre, ha autorizado el reparto territorial, entre las 15 comunidades autónomas y el INGESA (Ceuta y Melilla), de 172,4 millones de euros para el desarrollo del Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023.

Entre los objetivos fijados, estos fondos buscan aumentar la capacidad de resolución del primer nivel asistencial; fomentar la calidad asistencial y la práctica basada en la evidencia científica; y reforzar la orientación comunitaria, la promoción de la salud y prevención en Atención Primaria. "El Plan es el elemento principal de una de las reformas recogidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia", destacan desde el Ejecutivo central.

Por otro parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció la llegada, en el último cuatrimestre del año, de 44 millones de dosis de vacunas Covid-19 adaptadas a la variante Ómicron. Además, detalló que, "a lo largo de septiembre, llegarán 16 millones de dosis" e insistió en que "todas las vacunas tienen una altísima protección frente a Ómicron".