Galicia destaca la importancia de la participación del paciente dentro de su Estrategia Sergas

La consejera de Sanidad de la Xunta preside el Consejo Asesor de Pacientes

Guardar

La consejera de Sanidad de la Xunta de Galicia, Rocío Mosquera, ha presidido la reciente celebración en la ciudad de Santiago de Compostela del Consejo Asesor de Pacientes de esta comunidad autónoma, en el que destacó la importancia de la participación del paciente dentro de la Estrategia del Servicio Gallego de Salud (Sergas) 2014.

Rocío Mosquera Rocío Mosquera

"Queremos que vosotros, los pacientes, participéis tanto de manera individual como colectiva, que los forméis y contribuyáis con los profesionales en todo lo que tiene que ver con vuestros problemas de salud", manifestó en este sentido la titular de la cartera sanitaria del Gobierno regional, que estuvo acompañada por el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa.

Ambos representantes del Ejecutivo gallego abordaron también otros aspectos, como la Escuela Gallega de Salud para Ciudadanos, cuya misión es "la formación de pacientes y ciudadanos". Por último, en relación con el Plan Estratégico Nacional de Abordaje de la Hepatitis C, explicaron sus pormenores a las asociaciones de pacientes.