Galicia crea un Protocolo interinstitucional en atención temprana

Elaborado por las Consejerías de Sanidad, Cultura y Trabajo

Guardar

Las Consejerías de Sanidad, Cultura y Trabajo de la Xunta de Galicia han elaborado recientemente el documento 'Protocolo de coordinación, intervención y derivación interinstitucional en atención temprana', lo que permitirá "la complementariedad de las intervenciones, evitando la duplicación de servicios".

image__galicia_200_35260Según exponen estas carteras del Gobierno de esta comunidad autónoma, esta herramienta coordinadora "garantiza, en todo caso, un modelo único de intervención de los sistemas de salud, educación y servicios sociales". De esta manera, se ordena así la atención dirigida a niños y niñas de entre 0 y 6 años de edad, así como "a sus familias y su entorno", explican.

Este nuevo protocolo, continúan las Consejerías de Sanidad, Cultura y Trabajo de la Xunta de Galicia, tiene el objetivo de "responder a las necesidades, temporales o permanentes, de niños con trastorno en el desarrollo o con riesgo de padecerlos". De hecho, busca "facilitar el desarrollo de la autonomía personal y la integración social", concluyen.