image_gallery
image_gallery

Galicia ahorrará más de medio millón en la compra centralizada de material para heridas en 2021

un 2,9 por ciento menos sobre el promedio de los precios actuales

Guardar

La Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia ha comunicado que ahorrará más de medio millón de euros este año en la contratación del suministro de material sanitario destinado a la prevención, limpieza y tratamiento de las heridas, basado en la cura en ambiente húmedo.

Con un valor estimado de 32.970.080 euros para los próximos cinco ejercicios, esta compra permite conseguir una mayor eficiencia de los recursos materiales y un mejor precio en la adquisición de unos productos, que serán empleados en la totalidad de los centros sanitarios del Servicio Gallego de Salud (Sergas). Mediante su contratación centralizada, se espera conseguir un ahorro mínimo de 526.239 euros (un 2,9 por ciento menos sobre el promedio de los precios actuales de compra) durante dos años, debido a la bajada que suponen los precios de licitación.

Además, y de manera adicional, se espera conseguir en el procedimiento una bajada adicional del 7 por ciento sobre el presupuesto de licitación, hasta conseguir un ahorro total en tres años del 9,9 por ciento (1.796.473) respeto de los precios de compra actuales. Con la apertura del plazo de licitación, y hasta el próximo día 13 de septiembre, las empresas podrán presentar sus ofertas a la Administración gallega.