FundeSalud y ADAT prevendrán conjuntamente la drogodependencia en Extremadura

Guardar

5 fundesalud im-1
5 fundesalud im-1
La Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud en Extremadura, FundeSalud, y la Asociación Dombenitense de ayuda al Toxicómano, ADAT, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar un programa conjunto de prevención de drogodependencias; con este programa educativo, en el que FundeSalud ha invertido un total de 20.000 euros, se trabajará con menores que tienen contacto con las drogas y con sus familiares, a las que se ofrecerán recursos como medio de apoyo.

5 ADAT IM-2El programa busca reducir la prevalencia del consumo de drogas entre los jóvenes, desarrollando con ellos estrategias que frenen la consolidación de una drogodependencia mediante el análisis y la intervención en diferentes situaciones de riesgo.

Por otro lado, se ofrece a las familias un asesoramiento especializado que les permita abordar esta problemática, poniendo en marcha acciones que neutralicen los factores de riesgo y potencien los factores de protección. El programa se desarrollará en las instalaciones de ADAT y nace de la necesidad de dar una alternativa a los menores para evitar la drogodependencia. Para ello, habrá diversas actividades y sesiones tanto teóricas como prácticas.