Fundación del Colegio de Médicos de Valencia crea un premio para reconocer al médico rural

Y su trayectoria profesional

Guardar

La Fundación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) ha anunciado recientemente la creación de un premio para reconocer al médico rural y su trayectoria profesional, para lo cual cuenta con la colaboración y patrocinio de la Diputación de esta provincia de la Comunidad Valenciana.

icomv_ayudasSegún expone esta institución colegial, hasta el día 20 de este mes de abril, los colegiados valencianos con más de 10 años de antigüedad de colegiación "pueden optar a este premio que está dotado con la cuantía económica de 6.000 euros". "Queremos reconocer a los compañeros que desempeñan su praxis médica en un entorno rural", sostiene al respecto la presidenta de la misma, la doctora Mercedes Hurtado.

Por último, la Fundación del ICOMV informa de que el Jurado del premio valorará para su concesión criterios como "los cargos de carácter asistencial desempeñados en Atención Primaria en el medio rural, los años de dedicación en dicho ámbito, los premios y distinciones recibidos y el reconocimiento social en su ámbito asistencial".