Firma convenio
Firma convenio

Fisioterapeutas de Madrid y el Ayuntamiento de Galapagar inician hábitos posturales en colegios

Tras la firma de un convenio de colaboración

Guardar

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) y el madrileño Ayuntamiento de Galapagar han firmado un convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta en la promoción de buenos hábitos posturales y la prevención de lesiones de espalda en los centros educativos de esta localidad.

Para ello, el CPFCM pondrá en marcha una campaña informativa en Educación Infantil y Primaria para favorecer los buenos hábitos posturales y de movimiento, tanto en el entorno escolar como en el tiempo libre de los más pequeños. Según datos de dicho Colegio profesional, se estima que la mitad de los jóvenes en edad escolar padecen problemas de espalda, en la gran mayoría de los casos, ocasionados por las posturas mantenidas. Además, este porcentaje aumenta hasta un 75 por ciento en el caso de niños entre 12 y 15 años.

Por su parte, el Ayuntamiento de Galapagar colaborará con esta iniciativa distribuyendo, tanto los materiales destinados a la campaña en los centros que participen, como información sobre la misma en todos los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la localidad. Asimismo, el consistorio ofrecerá el apoyo de los servicios técnicos de la Concejalía de Salud Pública para la coordinación de los talleres.