18 Fedhemo im-1
18 Fedhemo im-1

Fedhemo crea Hemojobs, una plataforma digital de búsqueda de empleo

Guardar

Carlota Gómez, Daniel-Aníbal García Diego, Ignacio Tremiño, Dr. Víctor Jiménez Yuste y César Aparicio.

La Federación Española de Hemofilia, Fedhemo, ha puesto en marcha la plataforma digital de búsqueda de empleo Hemojobs -www.hemojobs.com-, a través de la cual las personas con hemofilia podrán optar a puestos de trabajo adecuados a su perfil profesional y limitaciones físicas.

La plataforma Hemojobs, que cuenta con el apoyo de Bayer e InfoJobs, ha sido presentada por el secretario general de Fedhemo Daniel-Aníbal García Diego, junto con el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad y director del Real Patronato sobre Discapacidad, Ignacio Tremiño, el Dr. Víctor Jiménez Yuste, jefe de Servicio de Hematología del H.U. La Paz, así como por los portavoces de Bayer e InfoJobs.

Según García Diego, “las personas con hemofilia pueden desarrollar su actividad diaria y disfrutar de una vida completa y activa siguiendo un tratamiento adecuado; sin embargo, el 73% de las casi 3.000 personas afectadas que existen en España, presenta problemas de movilidad. Y, si bien solo un 50% de ellas cuenta en la actualidad con un empleo, cerca de la mitad –un 42%– se ve obligado a abandonarlo por problemas directamente relacionados con la enfermedad”.

Por su parte, César Aparicio, director de Desarrollo de Negocio de InfoJobs, ha puesto de relieve que, “como portal líder de empleo, somos conscientes del alcance social de nuestra actividad. Por eso siempre intentamos llegar más lejos. Queremos contribuir al cambio del mercado laboral español fomentando unos valores del empleo que ayuden a construir una sociedad más justa y preparada para afrontar el futuro. Esta es la misión que nos marcamos. En este sentido, la iniciativa que nos presenta la Federación Española de Hemofilia nos parece encomiable, y por ello no dudamos en sumarnos al proyecto”.