FedHemo celebra que Cantabria ayude a pacientes con hemofilia afectados con hepatitis C

Ha aprobado ayudas complementarias para ellos

Guardar

fedhemo_ach
fedhemo_ach
La Federación Española de Hemofilia (FedHemo) y la Asociación Cántabra de Hemofilia (ACH) han celebrado el hecho de que la comunidad autónoma de Cantabria vaya a ayudar a los pacientes con hemofilia afectados con hepatitis C, medida que fue aprobada por la consejera de Sanidad del Gobierno regional, María José Sáenz de Buruaga.

Oliver Alonso

De esta manera, el Ejecutivo autonómico dio luz verde a la concesión de ayudas económicas complementarias para estos ciudadanos, lo que se produjo "después de una ardua gestión realizada" por ambas organizaciones de pacientes. Tal es así que esta reivindicación estuvo "sobre la mesa del Gobierno de Cantabria durante las dos legislaturas anteriores", manifestaron al tiempo que indicaron que Cantabria se une así a Cataluña, Valencia, Canarias, Galicia, País Vasco, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón.

No obstante, FedHemo y ACH consideran que "esta buena noticia debería ser el punto de partida para que el resto de comunidades que faltan por aprobar estas ayudas hagan lo mismo". Éste es el caso de "Asturias, Extremadura, Andalucía, Navarra e Islas Baleares", ya que la Comunidad de Madrid y La Rioja "se encuentran actualmente en trámites de concesión", concluyeron.