FEDER consolida su Servicio de Atención Psicológica

Tras su Master de Intervención Psicológica Integral

Guardar

masterpsicologia
masterpsicologia
Tras el desarrollo del I Máster de Intervención Psicológica Integral en Enfermedades Poco Frecuentes (IPIEPF) en la Universidad de Sevilla, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha incorporado este 2016 nuevos perfiles especializados en apoyo psicológico a su plantilla profesional, lo que según la federación sirvió para consolidar su Servicio de Atención Psicológica.

masterpsicologia"Gracias al apoyo de Boehringer Ingelheim, un alumno del máster ha pasado a formar parte de los profesionales que prestan el Servicio de Atención Psicológica (SAP) y otro lo hará en el mes de octubre", explican desde FEDER. Esto permitió además, dar "cohesión y mayor especialización a nuestro trabajo" explica la responsable de este recurso y directora del Máster IPIEPF, Isabel Motero.

Por otra parte, FEDER ha podido dotar a sus asociaciones miembro de la figura de dos psicólogos de la mano de este máster. Así, el desarrollo de esta formación permitió a las entidades miembro de la organización "mejorar sus servicios de atención directa y llegar a más personas lejos de cualquier barrera física y, sobre todo, con la calidad que merecen nuestras familias", puntualiza Motero.