FECMA aboga porque la equidad en las prestaciones oncológicas sea prioritaria en el SNS

El 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer

Guardar

fecma_logo
fecma_logo
Con motivo de la celebración este miércoles, 4 de febrero, del Día Mundial contra el Cáncer, la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) ha demandado "resolver las desigualdades, y trabajar por la equidad en los servicios y prestaciones oncológicas", algo que debe ser una "prioridad" para el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Según expone la presidenta de esta organización, Roswitha Britz, las pacientes son conscientes de las necesidad de reformas, lo que no es óbice para que se encuentren preocupadas por "la financiación de la Sanidad". Debido a esta situación, manifiesta que los responsables de las distintas Administraciones "deben comprometerse a garantizar la sostenibilidad del sistema, pero siempre manteniendo el sistema de prestaciones y haciéndolo en términos de equidad".

"La atención sanitaria, en todas sus fases, debe ser homogénea para los pacientes", continúa la máxima representante de FECMA, que considera "inaceptable" que existan desigualdades de acceso entre comunidades autónomas, entre provincias e, incluso, entre hospitales. Ante ello, aboga "por una atención personalizada y multidisciplinar independientemente de la posición social o el lugar de residencia de los pacientes".