José María Vergeles
José María Vergeles

Extremadura desarrolla una estrategia integral para paliar el déficit de especialistas en la Sanidad

Este plan abarca tres líneas de trabajo: la reducción de la temporalidad, la mejora de las condiciones laborales y poner las bases para tener especialistas en el futuro

Guardar

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha desgranado las líneas fundamentales de la estrategia integral que está desarrollando el Servicio Extremeño de Salud (SES) ante la falta de especialistas en el Sistema Nacional de Salud (SNS), para "hacer más atractivo trabajar en la Sanidad extremeña".

Esta estrategia se está desarrollando sobre tres líneas esenciales: la reducción de la temporalidad, la mejora de las condiciones laborales y poner las bases para tener especialistas en el futuro, teniendo en cuenta el número de años, entre ocho y 10, que requiere la formación sanitaria.

José María Vergeles expuso los datos globales de la plantilla de personal del SES, que cuenta con 16.772 trabajadores, de los que 12.623 son profesionales sanitarios. Hay 1.487 médicos de Familia en Atención Primaria (frente a los 915 en 2015) y 2.081 en especialidades hospitalarias (1.851 hace siete años). Estos son "los mayores números de la historia", recordó. A continuación, abordó el tema de la temporalidad e indicó que "se ha establecido la convocatoria de oposiciones y de concurso de traslado cada dos años".

Archivado en: