Extremadura contará con el Interlocutor Policial Territorial para erradicar agresiones a sanitarios

Al igual que Cantabria

Guardar

becerra
becerra
El coordinador nacional del Observatorio de Agresiones de la Organización Médica Colegial (OMC), el doctor José Alberto Becerra, ha anunciado que Extremadura prevé contar, en breve, con la figura del Interlocutor Policial Territorial sanitario, que contribuirá a erradicar las agresiones a los profesionales de la salud, una figura contemplada en el protocolo nacional firmado el pasado mes de julio entre los Ministerios de Sanidad e Interior, y la OMC.

José Alberto Becerra

El protocolo nacional incide, entre otros aspectos, en mantener una comunicación fluida y regular, en ser un elemento muy eficaz en la prevención de agresiones a profesionales sanitarios, y ser un mecanismo para conocer, por ejemplo, las preocupaciones y dificultades que se divisen en cada zona o área concretas.

Esta figura, impulsada por las Administraciones y los colegios provinciales de médicos, "servirá para interconectar en esta materia a los centros y áreas sanitarias, Estado y comunidad autónoma", señala José Alberto Becerra. De esta forma, Extremadura seguirá los pasos dados ya por Cantabria, que en julio anunció la creación de la figura del Interlocutor Policial Territorial sanitario en el ámbito de su comunidad.