Evitar el sobrepeso, entre los consejos de BIAL y Fundación del Cerebro para un cerebro sano

Y practicar ejercicio físico moderado a diario

Guardar

bial_es
bial_es
Con el objetivo de mantener un cerebro sano, el grupo farmacéutico internacional BIAL y la Fundación del Cerebro han desarrollado un decálogo de consejos, entre los que se encuentran "evitar el soprepeso, practicar ejercicio físico moderado a diario y evitar el sedentarismo, controlar la tensión arterial, y evitar la diabetes y la hiperglucemia".

En este sentido, ambas organizaciones informan de que, "en España, hay cerca de 400.000 personas mayores de 90 años y, según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), se prevé que esta cifra se multiplique por cuatro en 2050". Ante ello, destacan que llegar con buena salud a esta edad "depende en gran medida del estilo de vida y los hábitos en edades medias de la vida", motivo por el que subrayan que la concienciación social "es fundamental para prevenir determinadas enfermedades".

Por último, y en referencia a la recomendación de mantener una buena actitud, el director general de BIAL en España, Iñigo Pagoaga, expone que "conviene hacer esfuerzos, tener ilusiones y ganas de mejorar". Así, el representante de esta compañía, que cumple su XC aniversario, y que hace "un esfuerzo importante" para seguir invirtiendo en innovación, concluye afirmando que "el optimismo y el empeño son fundamentales para ayudar a la mente a estar sana".