cirugia
cirugia

Europa necesitará un millón de nuevos sanitarios en los próximos cinco años

Según la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO

Guardar

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato Comisiones Obreras (FSS-CCOO), que participa en el Comité de Salud y Servicios Sociales de la Federación Europea de Sindicatos de Servicios Públicos (EPSU) para abordar la crisis del Covid-19, ha comunicado que, según los cálculos de esta última, se necesitarán en toda Europa, al menos, un millón de nuevos trabajadores sanitarios en los próximos cinco años.

Por su parte, la citada organización sindical compartió con los representantes de sindicatos comunitarios la labor desempeñada "a la hora de conseguir el cambio de criterios para la reincorporación de los profesionales de la salud o la exigencia de que la baja de los infectados por Covid-19 debido a su actividad profesional se considere accidente laboral a todos los efectos, no solo económicos".

Este Comité contó con la intervención como invitado del director de Salud Pública de la Comisión Europea, John Ryan, quien compartió los resultados de estudios estadísticos que llevó a cabo la Comisión Europea sobre la exposición de los profesionales sanitarios y que revelan que en España el número de total de casos de personal sanitario representaba el 26 por ciento, en Italia un 9 por ciento, un 6 por ciento en Alemania y un 4 por ciento en China. En cuanto a los test, todos los trabajadores sanitarios son considerados como una prioridad para realizarlos. Según el asesor del centro europeo, "se debe priorizar a los que han tenido contacto con un posible caso o aquellos con síntomas".