Europa aumenta su contribución al Fondo Mundial de Lucha contra sida, tuberculosis y malaria

Alcanza los 470 millones de euros para el periodo 2017-2019

Guardar

La Comisión Europea ha anunciado, a través del comisario de Cooperación y el Desarrollo Internacional, Neven Mimica, que va a aumentar su contribución al Fondo Mundial de Lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, para el que facilitará 470 millones de euros entre los años 2017 y 2019.

image__Comision_Europea_66610Según manifiesta el representante de este organismo de ámbito comunitario, la nueva financiación "representa un aumento de 100 millones de euros", por lo que la partida crece así un 27 por ciento en comparación con los años anteriores. En este sentido, explica que, para el periodo de tiempo comprendido entre 2014 y 2016, se aportó un total de 370 millones de euros.

"Una de las lecciones aprendidas tras el brote de ébola en África occidental es la clara necesidad de fortalecer los sistemas de salud en los países en desarrollo, para que las enfermedades infecciosas sean controlados para siempre", declara Neven Mimica, que concluye afirmando que con esta aportación se pretende "evitar hasta 300 millones de infecciones".