Foto Cooperativas Europa
Foto Cooperativas Europa

Especialistas internacionales analizan el papel de las cooperativas de salud en Europa

En la Asamblea General de Cooperativas Europa, en la que participa la Fundación Espriu

Guardar

La Asamblea de Cooperativas Europa, organización regional de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) que representa a más de 141 millones de cooperativistas en un total de 33 países, ha mantenido una reunión este viernes, 7 de junio, en la ciudad francesa de Estrasburgo para analizar el papel de las cooperativas de salud en el futuro del continente europeo.

De manera previa a la celebración de la Asamblea, los miembros de Cooperativas de Europa asistieron a una serie de conferencias impartidas por especialistas en materia de Europa y de cooperación, en las que se abordaron diferentes temas en relación con cuál es la Europa ideal para el futuro y el papel de las cooperativas en el cumplimiento de ese objetivo.

Asimismo, en la Asamblea General, los miembros de Cooperativas de Europa establecieron el plan de trabajo para el próximo año y dieron la bienvenida a los nuevos miembros. De la misma manera que en anteriores convocatorias, el director general de la Fundación Espriu, el doctor Carlos Zarco, y el subdirector de la misma, José Pérez, asistieron a este encuentro en representación de la segunda red de cooperativas sanitarias del mundo y entidad miembro de Cooperativas de Europa.